lunes, 2 de diciembre de 2013

5º clase . Clasificacion de los DDHH. carpeta proceso

(Ceci)
DIA 5  (24/10/2013)
Este día presentaba mi último tema ya que la sexta realizaríamos un juego integrador; en esta clase les mostré a los chicos mi carpeta proceso, y les llamo mucho la atención, la fueron pasando entre ellos leyendo las frasea que había puesto, hasta la profe Silvia la vi interesada en la misma , les conté el por qué incluí las cosas que tenia. Me sentía intrigada por su reacción, no sabia como les iba a caer, pero al ver su interés me puso muy contenta Luego Maxi , tenia que exponer la vida y obra de la personalidad que le toco que fue Mandela, un poco reacio sentado en la silla y con gorrito paso al frente con Martin (juntos son dinamita) y en vos baja y entrecortada comenzó a hablar, luego continuo Martin.

Creo que la cara de felicidad que tenia no la podía ocultar, lograr que un chico que no trabajaba mucho, haya realizado las actividades y exponer, sea por el motivo que sea (por que el necesita un 10 para salvar la materia), es un gran logro para los dos, para él como actor principal y para mí como ayudante/mediador.
En esta clase me fui de la misma muy contenta, los chicos se interesaron muchísimo por la lectura de imágenes y eso me sorprendió hay cantidad de temas que a ellos los motiva e interesas y serian lindísimo profundizar en ellos y deslazarse para otras temáticas como ser la educación sexual.








SOLE


La 5º clase, fue una clase de mucha reflexión e interpretación de los chicos. La actividad propuesta fue la lectura de imágenes, las cuales hacían referencia a la violación de distintos derechos; anexado a estas imágenes tenían 4 preguntas para responder. La actividad la realizaron en clases muy tranquilos.
El trabajo fue individual por lo cual cada uno trabajo en silencio y muy concentrado en lo que les tocaba hacer. Me sentí muy contenta por haber planificado una actividad que les haya gusto tanto. Al finalizar la clase la mayoría había terminado el análisis, por lo cual me entregaron la actividad para corregirla.
Al corregir este trabajo, cada respuesta que leía me sorprendía y emocionaba, pero no por el hecho de que haya creído que los chicos no eran capaces, sino que cada trabajo reflejaba mucho compromiso, dedicación, las respuestas presentaban mucha profundidad al igual que las propuestas que ellos hacían para terminar con estas problemáticas.
Me demostraron a lo largo de sus respuestas, de que podemos alcanzar nuestros sueños y tener un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario