(Ceci)
DIA 5 (24/10/2013)
Este día
presentaba mi último tema ya que la sexta realizaríamos un juego integrador; en
esta clase les mostré a los chicos mi carpeta proceso, y les llamo mucho la
atención, la fueron pasando entre ellos leyendo las frasea que había puesto,
hasta la profe Silvia la vi interesada en la misma , les conté el por qué
incluí las cosas que tenia. Me sentía intrigada por su reacción, no sabia como
les iba a caer, pero al ver su interés me puso muy contenta Luego Maxi , tenia
que exponer la vida y obra de la personalidad que le toco que fue Mandela, un
poco reacio sentado en la silla y con gorrito paso al frente con Martin (juntos
son dinamita) y en vos baja y entrecortada comenzó a hablar, luego continuo
Martin.
Creo que la
cara de felicidad que tenia no la podía ocultar, lograr que un chico que no
trabajaba mucho, haya realizado las actividades y exponer, sea por el motivo
que sea (por que el necesita un 10 para salvar la materia), es un gran logro
para los dos, para él como actor principal y para mí como ayudante/mediador.
En esta
clase me fui de la misma muy contenta, los chicos se interesaron muchísimo por
la lectura de imágenes y eso me sorprendió hay cantidad de temas que a ellos
los motiva e interesas y serian lindísimo profundizar en ellos y deslazarse
para otras temáticas como ser la educación sexual.
SOLE
La 5º clase, fue una clase de mucha reflexión e
interpretación de los chicos. La actividad propuesta fue la lectura de
imágenes, las cuales hacían referencia a la violación de distintos derechos;
anexado a estas imágenes tenían 4 preguntas para responder. La actividad la
realizaron en clases muy tranquilos.
El trabajo fue individual por lo cual cada uno trabajo en
silencio y muy concentrado en lo que les tocaba hacer. Me sentí muy contenta
por haber planificado una actividad que les haya gusto tanto. Al finalizar la
clase la mayoría había terminado el análisis, por lo cual me entregaron la
actividad para corregirla.
Al corregir este trabajo, cada respuesta que leía me
sorprendía y emocionaba, pero no por el hecho de que haya creído que los chicos
no eran capaces, sino que cada trabajo reflejaba mucho compromiso, dedicación,
las respuestas presentaban mucha profundidad al igual que las propuestas que
ellos hacían para terminar con estas problemáticas.
Me demostraron a lo largo de sus respuestas, de que podemos
alcanzar nuestros sueños y tener un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario