jueves, 21 de noviembre de 2013

Recuperación de talleres (Melisa)
Educación Sexual
Las representaciones gráficas de datos se pueden utilizar en cualquier materia ya que constituyen herramientas que facilitan la comprensión y el estudio, un ejemplo de ellos podría ser realizar un esquema conceptual sobre.
El tema que seleccione es cuadro comparativo, en el que se podrían comparar la Nueva Ley con la anterior para visualizar que aspectos incluye esta que la anterior no lo hacía. Este es un contenido que podría ser abordado desde FEC y en Tecnología se podría realizar el mismo cuadro en la computadora para además hacer uso de las TICS.
La nueva ley en su Artículo 1º declara que — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Esta ley aporta una visión de la educación sexual integral incluyendo los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. Y brinda capacitación a los docentes para que la misma pueda cumplirse.
Las dificultades que implica es que aún hay muchas resistencias con respecto a la ley, por el desconocimiento de los contenidos, solo se ha implementado en algunas escuelas.

Autoridad
La profesora que se constituyó en autoridad para mí, fue mi profesora de Ética de la secundaria, creo que lo que le confería autoridad era el conocimiento profundo que tenía de cada uno de los temas que abordaba, sus explicaciones claras en las que hacía notar cuanto disfrutaba al transmitirlos, la capacidad de relacionarlo con la realidad, el espacio que nos otorgaba para dar nuestras opiniones que era algo a lo que no estábamos acostumbrados y las actividades que realizamos en torno de cada tema, como realizar viajes educativos o salir a la comunidad a compartir lo que aprendíamos.
Un profesor que no se constituyó en una figura de autoridad fue el de comunicación, ya que no tenía una relación de asimetría que debe tener un docente con sus alumnos, se ubicaba como nuestro igual, como nuestro amigo, por lo que no se constituía en autoridad y perdíamos tiempo de aprendizaje, charlando de otras cosas.
Lo que tienen en común estos ejemplos es el vínculo que se establece entre las personas, que en un caso será positivo y ayudara al aprendizaje y en otro caso debido a la falta de límites claros lo obstaculizará.

“Un buen ejercicio de la autoridad” para mi quiere decir que esta sea usada para realizar una buena mediación con los conocimientos y no como autoritarismo y control.

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